Por un periodo de dos años prorrogable a otros tres, es un servicio ampliamente demandado por los usuarios y visitantes de esta instalación y contará con una zona de terraza de 35 metros cuadrados


 

Una zona de barra y otra de uso público, con una terraza anexa de 35 metros cuadrados y piso de tarima flotante con capacidad para seis mesas y 24 plazas, ubicada en el vestíbulo principal del Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’, por el que se accederá.

Una instalación en la que el adjudicatario estará obligado a prestar el servicio de cafetería y restauración durante un periodo de dos años, que podrá ser objeto de tres prórrogas de un año de duración cada una de ellas. Que deberá permanecer abierta al público durante el horario de funcionamiento de la instalación, de lunes a viernes en jornadas de mañana y tarde y los fines de semana de diez de la mañana a dos de la tarde. De manera excepcional, los horarios podrán ser objeto de modificación previa autorización y siempre que las necesidades reales de la instalación lo hagan preciso en función de las actividades programadas.

Son algunas de las condiciones establecidas para la explotación de la cafetería del Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’, que el Ayuntamiento de Yebes acaba de sacar a licitación para su adjudicación por un precio de 3.500 € para los dos años de duración inicial prevista en el contrato. Hasta el próximo 31 de enero hay de plazo para que las personas y empresas interesadas puedan presentar sus ofertas. “Un servicio ampliamente demandado por los usuarios del polideportivo y por el público que acude a los diferentes eventos que se celebran en esta instalación a lo largo del año”, recuerda José Villarino, concejal de Deportes. El adjudicatario tendrá que dotar a la instalación de los medios materiales para prestar el servicio de terraza y de los enseres necesarios para la adecuada explotación de la cafetería, incluidos mobiliario, electrodomésticos, aparatos y menaje.

En la actualidad, el Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’ cuenta con más de 250 socios que utilizan de forma regular las instalaciones y gimnasios, con una media de tres visitas por semana. Un contingente al que hay que añadir los más de doscientos alumnos y practicantes de las Escuelas Deportivas Municipales de fútbol, gimnasia rítmica, predeporte, atletismo, pádel, ciclismo y baile, así como de las clases colectivas de ciclo indoor, pilates y step aerobic. “Un recinto deportivo que puede mover a más de medio millar de personas a la semana gracias a esta ingente actividad requiere de un servicio de cafetería que satisfaga las necesidades de esta clientela”, apunta el concejal de Deportes. Que hace hincapié en el hecho de que no solo se precisa atender a los usuarios habituales de esta instalación, sino también a las madres y padres que acuden a acompañar a sus hijos y, sobre todo, a los cientos de visitantes que atrae el CDM Valdeluz como sede de diversos acontecimientos deportivos y feriales.

Y es que el Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’ alberga a lo largo del año una larga lista de eventos que congregan a cientos de personas. De índole exclusivamente deportiva como la carrera del 10K, los campeonatos de atletismo, la Copa de España de Voleibol, las paradas de CrossFit, el canicross o los torneos de ajedrez. Pero también otros muchos de temática ferial como Expoastronómica, que gira alrededor de la divulgación científica y astronomía, Yebernalia sobre el mundo de los juegos de mesa y rol o ‘Valdeluz Rumble’ de carácter internacional en torno a la raza canina American Bully. Unas citas cuya asistencia media a cada una de ellas supera de largo el millar de personas y que, con la apertura de la cafetería, “completa y optimiza la calidad de los servicios que hoy presta el polideportivo”, abunda José Villarino, concejal de Deportes.

El Ayuntamiento de Yebes confía en que la gestión de esta cafetería recaiga en un emprendedor del municipio, porque eso supondría “una mayor implicación con el servicio y una apuesta innegable por el empleo local”. Toda la información sobre este contrato está disponible en la web de la Plataforma de Contratación del Sector Público (https://contrataciondelestado.es/), donde están a disposición de los interesados los pliegos de cláusulas técnicas y administrativas.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s