Yebernalia Episodio II

Evento Cultural
 Registro Cerrado
 
0
Yebernalia-ep2
Fecha: Sábado, 14 de Diciembre de 2019 10:00 - 22:00

YEBERNALIA'19 ABRE SUS PUERTAS ESTE SÁBADO 14 CON MÁS DE 50 ACTIVIDADES PARA TODOS LOS PÚBLICOS Y EDADES

¡¡Bienvenidos a la mayor feria del ocio y entretenimiento en torno a los juegos de mesa y rol de Guadalajara y el Corredor del Henares!! Más de 2.000 metros cuadrados de superficie en la pista central del CDM Valdeluz donde el público podrá probar y descubrir las mejores propuestas lúdicas del mercado. Yebernalia'19 abre sus puertas este sábado 14 de diciembre en una jornada maratoniana de doce horas ininterrumpidas, de 10 de la mañana a diez de la noche, durante las cuales los visitantes podrán elegir entre casi 150 juegos de mesa para todos los públicos y edades que estarán disponibles en las ludotecas general e infantil.

Pero Yebernalia '19 es mucho más que eso. El Club de Fans de Harry Potter España viene con un montón de propuestas bajo el brazo. Como un taller de duelos de varitas mágicas de la mano de profesores y mortífagos para que los amantes de esta saga aprendan los movimientos profesionales para lanzar los mejores hechizos y batirse en duelo con los amigos. 'Libera un elfo' es una gymkana infantil en la que los participantes deberán encontrar los calcetines que ha perdido este entrañable personaje por diferentes rincones de la feria. Además, habrá otro taller de varitas mágicas en la que los aprendices de magia y hechicería confeccionarán su propio artilugio con un toque personalizado.
¿Te imaginas sobrevolando los cielos de Stalingrado a los mandos de un avión de combate BF-109? ¿Quieres saber lo que se siente despegando en la lanzadera Discovery desde Cabo Cañaveral y superar la órbita terrrestre? ¿Te apetece pilotar un Boeing 737 y aprender los checklist necesarios para remontar el vuelo y posar tan impresionante aeronave sobre una pista de aterrizaje? En Yebernalia es posible. Un reto de simulación aérea y espacial solo apto para los más valientes. Y si lo superas podrás llevarte un diploma y la chapa acreditativa.
Yebernalia también será capaz de poner a prueba la conciencia ecológica del público. El rol en vivo 'Tsunami Cochambre' es toda una experiencia ambiental. Cuya misión será terminar la fórmula química de un programa de gestión de residuos para crear una bacteria-probeta que convertirá la basura del mar en comida para los peces. Para conseguirlo habrá que localizar el animal del reino que le haya tocado en suerte a cada jugador y copiarlo con las piezas que tenga cada uno. Y el tiempo empieza... ¡ya!
El programa de actividades paralelas para el público más joven incluye un concurso infantil de disfraces en torno al mundo de los superhéroes, un taller de creación de juegos de mesa, otro de dibujo manga, uno más de pintado de miniaturas, otro de creación de juegos de mesa y hasta uno de decoración de pastelitos cupcakes. Ah, y no te olvides de pedir en el stand de información tu 'Pasaporte jugón'. Con el que podrás ganar importantes regalos si eres capaz de reunir los sellos cada vez que completas una de las partidas que aparecen en la cartilla. Para optar a los premios habrá que conseguir al menos seis juegos diferentes.
¡¡TODO ESTO Y MUCHO MÁS EN YEBERNALIA'19!! Permanecer atentos porque en los próximos días seguiremos desgranando el programa de actividades de la feria.

Todo lo que necesitas saber en su web: https://yebernalia.org/

 

 

 

 

Todas las fechas


  • Sábado, 14 de Diciembre de 2019 10:00 - 22:00

Desarrollado por iCagenda