III Cross Nacional Yebes-Valdeluz

Evento Deportivo
 Registro Cerrado
 
0
III_Cross_nacional_Yebes_Valdeluz
Fecha: Domingo, 10 de Febrero de 2019 10:00

EL 10 DE FEBRERO VALDELUZ ESTARÁ EN EL EPICENTRO DEL ATLETISMO REGIONAL CON LA DISPUTA DEL III CROSS NACIONAL

El próximo 10 de febrero, Valdeluz ocupará el epicentro del atletismo de Castilla-La Mancha y Guadalajara. Ese domingo se disputa el III Cross Nacional de Yebes-Valdeluz, que la Real Federación Española de Atletismo ha incluido en el calendario invernal con la categoría de prueba oficial. La prueba incluye dos competiciones de primer nivel: la disputa del XXIII Campeonato de Castilla-La Mancha de Veteranos en categoría masculina y femenina y la primera edición del Campeonato Regional de Relevo Mixto, donde podrán tomar parte clubes y atletas de otras Comunidades Autónomas y que para los equipos de Castilla-La Mancha será clasificatorio para el Campeonato de España.

Hasta el 6 de febrero está abierto el plazo de inscripción para participar en el III Cross Nacional de Yebes-Valdeluz. Que se correrá en el circuito 'Las Arañas' de Valdeluz, que se ha diseñado para la ocasión y que discurre paralelo a la línea de Alta Velocidad, en el parque 'Federico García Lorca'. 'Una prueba de esta entidad representa todo un reto a nivel organizativo y será sin duda un magnífico test de cara a la celebración de carreras de mayor nivel en un futuro en nuestro municipio', dice José Villarino, concejal de Deportes.

Desde el Ayuntamiento queremos invitar a los vecinos de Yebes y Valdeluz a que inunden las márgenes del recorrido para hacer que los atletas participantes se sientan arropados. Que perciban el calo, ánimo y apoyo de la afición que, en una carreta tan dura y exigente como esta, será el mejor estímulo para llegar a la meta. La jornada matinal del 10 de febrero, que la organización quiere convertir en una auténtica fiesta del atletismo, incluye la disputa de una prueba escolar con diferentes salidas en categorías benjamin, alevín, infantil, cadete y juvenil, además del Cross Popular, cuya salida se dará al mediodía y que se correrá sobre una distancia de 4.000 metros.

El circuito 'Las Arañas' de Valdeluz es prácticamente llano, con algún que otro tramo de subida para romper el ritmo de carrera y una recta final de 60 metros donde a buen seguro se dilucidará más de una carrera. El trazado estará convenientemente señalizado y contará con zona de avituallamiento. 'Sería estupendo ver a corredores populares de Yebes y Valdeluz y a algunas de nuestras jóvenes promesas en la línea de salida', asegura el concejal de Deportes.

Todos los detalles acerca de las inscripciones, características del circuito y desarrollo de esta prueba está disponible en el siguiente enlace: goo.gl/DF7fET.

 

 

Todas las fechas


  • Domingo, 10 de Febrero de 2019 10:00

Desarrollado por iCagenda