En cumplimiento de las recomendaciones anunciadas ayer por el Gobierno de España tras la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros, y de los acuerdos adoptados por el Gobierno de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Yebes ha dispuesto una serie de medidas cautelares para contener, controlar y prevenir la propagación del coronavirus COVID-19 en el municipio y el riesgo de contagio de esta enfermedad entre la población. Estas decisiones se mantendrán vigentes por tiempo indefinido en función de la evolución de esta alerta sanitaria y de acuerdo con las directrices dictadas por las autoridades sanitarias de nuestro país.

  1. Desde el lunes 16 de marzo, la Escuela Infantil Municipal de Yebes y Valdeluz suspende los servicios y, con ello, la atención que presta a las madres y padres que tienen matriculados a sus hijos en el centro.

  2. La Red de Bibliotecas Municipales de Yebes y Valdeluz permanece cerrada al público a partir de hoy y, en consecuencia, se suspenden todas las actividades culturales, de ocio y entretenimiento que se realizan en sus dependencias.

  3. El Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’ interrumpe desde hoy las actividades y servicios que presta a los usuarios y al público en general, tanto en las instalaciones interiores (sauna, clases polivalentes, gimnasios de cardio y musculación, etc) como en las exteriores (pista de atletismo, canchas de pádel, etc). Esta medida es extensiva a las Escuelas Deportivas Municipales de fútbol y fútbol-sala, atletismo, pádel y gimnasia rítmica, así como a las clases de baloncesto.

  4. Se clausuran todas y cada una de las actividades programadas en el pabellón educativo-deportivo del colegio público ‘Jocelyn Bell’.

  5. Queda prohibido el acceso a las áreas de juego infantiles existentes en los parques públicos, el circuito de pump track, las estaciones de work out, los parques para perros grandes y pequeños de Valdeluz y a las pistas polideportivas al aire libre, el Área Recreativa de la Tirolina de Yebes y la zona recreativa del bosque de Valdenazar. A este respecto, se recomienda evitar la movilidad en el municipio salvo que sea estrictamente necesario.

  6. Se prohíbe la entrada al recinto habilitado para la práctica de los huertos urbanos que se ubica en la parcela colindante a la base de la Agrupación de Protección Civil de Valdeluz.

  7. Se suspende la actividad que la Asociación de Voluntarios de Yebes y Valdeluz lleva a cabo en el ropero social, que se ubica en instalaciones municipales.

  8. Se cancelan las clases de las Escuelas Municipales de Teatro, Música y Danza que se imparten en sus respectivas instalaciones.

  9. El Ayuntamiento de Yebes cancela los eventos culturales, deportivos y sociales que se habían programado en estas fechas, tanto al aire libre como en espacios cerrados.

  10. Por orden de la Dirección General del Instituto Geográfico Nacional (IGN), organismo dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, desde el pasado martes se han suspendido las visitas educativas de lunes a viernes, el tour de fin de semana y la Escuela de Cohetes que gestiona el Ayuntamiento de Yebes a través del Aula Municipal de Astronomía (AstroYebes)

  11. Desde este miércoles también permanece cerrado al público el Centro de Mayores de Yebes y Valdeluz y, en consecuencia, se han clausurado todas las actividades que se llevaban a cabo en esta sede, así como las clases de gimnasia de mantenimiento y taichí dirigidas a las personas mayores del municipio que se impartían en el CDM Valdeluz, así como la sala de ejercicios y salas polivalentes de la segunda planta del Ayuntamiento de Yebes.

  12. Se recomienda a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos y al movimiento asociativo del municipio que se abstengan de convocar eventos o actos dirigidos a la población mientras persista esta situación de excepcionalidad.

  13. El Ayuntamiento de Yebes recomienda a la ciudadanía que restrinja la movilidad en Yebes y Valdeluz salvo que sea estrictamente necesario. La única forma de contener el avance del coronavirus es acatando de manera estricta las medidas y recomendaciones de las autoridades sanitarias. De nada sirven estas medidas si no actuamos con responsabilidad.

  14. A partir del día de hoy y hasta nueva comunicación, los servicios de Administración del Ayuntamiento de Yebes y las oficinas municipales de Valdeluz no se prestarán de forma presencial. La atención se realizará por vía telefónica (949 290 100) o mediante correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). Recordamos la sede electrónica (https://yebes.sedelectronica.es) permite realizar los trámites habituales a través de esta plataforma.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s