logo yebes

 

Estimada vecina, estimado vecino:

Hasta el 15 de marzo está abierto el periodo de admisión de plazas para el curso escolar 2017-2018. En este proceso están invitados a participar los alumnos que se incorporan por primera vez al sistema educativo, aquellos que inicien una nueva etapa de estudios o los que deseen cambiar de centro. Si quiere que su hijo o hijos cursen el curso que viene los estudios de Infantil y Primaria en el nuevo colegio público de Yebes, solo tiene que rellenar la solicitud que acompaña a esta carta especificando la situación del alumno, es decir, el centro en el que está matriculado y si tiene hermanos. La solicitud puede formalizarse en papel y por escrito, aunque si lo prefiere puede hacerlo a través de la plataforma digital Papas 2.0 a partir del 25 de febrero, una vez que se asigne el código identificativo al centro.

Los formularios están disponibles en el Ayuntamiento de Yebes, las oficinas de Valdeluz, la Dirección Provincial de Educación y el colegio de Horche. Como explicó Ángel Felpeto, consejero de Educación, en la reunión que mantuvo con las familias, ningún alumno se quedará sin plaza, ya sea en el CEIP nº 1 de Yebes o en el centro donde esté matriculado. La propia Dirección Provincial de Educación tiene previsto estudiar las circunstancias particulares de cada solicitante para resolver caso por caso.

Para ello, el Gobierno de Castilla-La Mancha nombrará un interlocutor, que durante los primeros días de mayo atenderá en las oficinas municipales de Valdeluz a las familias que hayan solicitado plaza en el CEIP nº 1 de Yebes y mantendrá informados a los padres del proceso. De ese modo, podrán decidir en consecuencia y formalizar la matrícula en este centro o en otro sin ningún inconveniente.

La Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Yebes coinciden en que es preferible que el colegio ocupe las instalaciones del ‘Luz de Yebes’, que reúnen unas condiciones excelentes. En caso de que se dilaten las acciones que el Gobierno municipal ha emprendido para rescatar la concesión y hacerse con la propiedad, la Consejería de Educación construirá un nuevo edificio de tipo modular, similar al que existe en muchos municipios de esta región, que estará en una parcela cercana al polideportivo.

Yebes y Valdeluz llevan más de cuatro años de lucha para tener un colegio público en condiciones.  Un servicio decisivo para el desarrollo presente y futuro de este municipio. El objetivo es que el centro tenga el mayor número de unidades de Infantil y Primaria. Por este motivo, le animo a participar en este proceso y a apostar con la máxima confianza por este proyecto educativo.

 

Fdo.: JOSÉ MIGUEL CÓCERA MAYOR
Alcalde de Yebes

Descargar la Solicitud Admisión de Plazas para el Curso Escolar 2017-2018

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s